Gran Turismo 5 mantiene la inexistente fecha de lanzamiento en Europa

A raíz de lo que os contamos aquí Sony Europa ha salido al paso de las oleadas de pánico generadas ante elocubraciones de todo el mundo, y afirma que la fecha de lanzamiento de Gran Turismo 5 en Europa se mantiene, y lo que ha pospuesto indefinidamente es la fecha de lanzamiento en Japón.

Por un lado: Sony nunca ha dicho la fecha de lanzamiento del título en territorio PAL, y aunque todo apunta al próximo verano, no hay nada confirmado. De hecho es la propia Sony la que dice que anunciarán la fecha para Europa cuando sea conveniente. Y por otro lado: Si Sony no tuviese relegado por tradición a un “territorio de segunda” a Europa, no se levantarían estas oleadas de pánico. Lo que pasa es que cuando a uno se le tiene acostumbrado a que primero Japón, y luego el resto, y puede que más adelante Europa, es fácil sacar conclusiones, sean estas equivocadas o acertadas.

Defraudante y decepcionante, en cualquier caso. No se puede tener en vilo a los usuarios durante tantos años, y menos con un título que se venderá como rosquillas. Nada como mantener la boca cerrada hasta que se tienen las cosas muy claras, para evitar que ocurran cosas como esta.