Gran Turismo 5 no correrá a 60fps en todo momento

grant5.jpg

Una de las características más destacables de Gran Turismo 5, además de su abundante plantilla de coches y numerosos y variados modos de juego, es que los gráficos correrán a 1080p en gloriosos 60 cuadros por segundo, algo que muy pocos videojuegos ofrecen hoy en día. Sin embargo, esto no siempre será así.

Kazunori Yamauchi, productor del juego, reveló en una reciente entrevista que Gran Turismo 5 no podrá mantenerse a 60fps en todo momento, y en algunas ocasiones dicha velocidad de cuadros por segundo se verá reducida.

“Nuestros ingenieros todos los días se quejan: ‘¿No es suficiente con 1080p? ¿También tiene que ser a 60fps?’. Pero creo que creo 60fps es muy importante, y estamos trabajando en perfeccionar esto. Puede haber momentos, bajo cierta combinación de condiciones -especialmente en los efectos metereológicos-, cuando el juego podría caer brevemente de los 60 fps, y pido perdón por eso”.

Mucha honestidad de parte de Yamauchi. No olvidemos que este hombre es un completo perfeccionista, y es probable que apenas podamos percibir los bajones de los que nos advierte. Además, cuando actualmente la mayoría de los títulos no llegan ni a ofrecernos gráficos en 1080p, tampoco es para hacer un drama.