Guillermo del Toro está trabajando en distintos videojuegos

guitoro.jpg

Tal parece que Guillermo del Toro incursionará muy pronto en el mundo de los videojuegos. El director de cintas como Hellboy y El Laberinto del Fauno declaró que está trabajando en algunos juegos que pronto serán anunciados.

El director no entró en detalles, pero mencionó que están llegando a “un gran acuerdo con una gran compañía” para hacer distintos títulos que, según él, son muy interesantes a nivel técnico y narrativo. Aclaró que no se trata de un acuerdo de desarrollo, y que serán “ellos” quienes se encarguen de hacerlos.

En más de una ocasión Del Toro ha dejado ver que es un gran amante de los juegos. Nó sólo considera a ICO y Shadow of Colussus como obras maestras, también ha elogiado el diseño artístico de BioShock y recientemente dijo que le gusta mucho el motor de GTA IV, aunque no se declara fanático del título.

Será interesante ver lo que este gran director está preparando. ¿Podría tratarse del videojuego de El Hobbit? Si bien ya no será el director de la película, es co-escritor del guión, así que suena como algo muy (bastante) posible.