Hackean “PlayStation Home”

La plataforma Home de Sony está iniciando con el pie izquierdo. Y es que a pesar de que se mantuvo un muy largo tiempo en estado beta privada y supuestamente estaba siendo probada por todos los usuarios invitados, ahora resulta que la versión pública de Home está llena de numerosos fallos.

Hace unos días, Sony publicó un parche dedicado a corregir algunos problemas que se reportaron en Home. Sin embargo, ahora las cosas se ponen algo más graves, pues el simulador social de PlayStation está siendo víctima de ataques hackers que se aprovechan de una vulnerabilidad presente en el sistema.

Algunos usuarios han explotado un fallo que les permite modificar el entorno de la plataforma, por lo que pueden alterar textos, los vídeos que se muestran en las pantallas, la música que se escucha, imágenes, y demás elementos. Así que como ya se imaginarán, poco faltará para que esto se empiece a utilizar como un medio de distribución de contenido multimedia (películas, series de tv, etc).

Además de esto, se han dado a conocer otros hacks que pueden ser utilizados para descargar y subir cualquier tipo de archivo en los servidores de Home.

Es de esperarse que Sony ya esté analizando cómo solucionar los problemas. Pero lo que resulta preocupante es que hasta ahora salgan a la luz este tipo de fallos, cuando se supone que la versión beta privada para eso era.

(vía: Vandal)