Hagan hueco, que se ha roto mi Xbox 360…

El nuevo servicio técnico de Xbox 360 en E.E.U.U. incluye gastos de envío gratis, un aumento del periodo de garantía, y si envias la consola a reparar fuera de este periodo, al devolvértela tendrá un año más de garantía. Todo parece indicar que es uno de los mejores servicios técnicos del mercado del ocio electrónico, ¿verdad? Sin embargo bien es sabido que Microsoft no es una compañía muy dada a este tipo de servicios sin coste alguno… Entonces, ¿cómo es que nos ofrecen tal cobertura sin ningún coste?

La respuesta la tiene un contenedor de carga y una Xbox 360 rota.

El anterior servicio técnico de Microsoft no incluía los costes de de envío al “taller”, sólo los de vuelta, medida, lamentablemente, muy habitual en los servicios técnicos. El verdadero problema es que te devolvían la consola en el embalaje que les hubieras enviado. Es decir, si tu consola salía ardiendo (es un suponer) y estaba claro que estaba completamente destrozada y te iban a sustituir todos los componentes, es lógico que no la enviaras en un paquete acolchado, ¿verdad? Pues bien, si no lo hacías, ya te estabas despidiendo de que la consola reparada volviera sana y salva a casa, porque volvería en el mismo paquete sin acolchar que habías enviado. Aquí es donde nace “The Big Box Project”.

¿Qué pasaría si enviaras tu consola en un contenedor de las características de esta imagen?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según la política de Microsoft te lo devolverían en ese mismo contenedor, ¡aunque enviar este contenedor cueste 2000$!

“The Big Box Project” lleva recaudando dinero por medio de donaciones para enviar este “embalaje” al servicio técnico de Microsoft como protesta por su mala política. Y parece que aunque no han llegado a enviarlo (lo cual tendría un gran impacto mediático) su idea ha llegado a buen puerto, y nunca mejor dicho, ya que hace algunas semanas Microsoft anunciaba un cambio de los términos de su garantía. ¿Será casualidad? ¿o Microsoft, sabiendo la que se le venia encima, ha decidido cambiar su política?  Un servidor opina que en esta decisión ha influido bastante la amenaza de una caja de dos toneladas.

Ahora que no se enviará el contenedor, en la página del proyecto hay una encuesta con las distintas opciones en las que gastar el dinero, y por ahora, la que gana es ¡comprar Wii y donarlas a la beneficencia! 

 

Página oficial de “The Big Box Project” (inglés)

Información sobre la nueva garantía de Xbox 360 en E.E.U.U.(inglés)