Halo 4 no se lanzará en la sucesora de Xbox 360

Halo4

Con los constantes rumores que aseguran que la presentación de la consola sucesora de Xbox 360 está muy cerca, mucho se ha especulado si Halo 4 (que fue anunciado durante el pasado E3 2011), podría ser en realidad uno de los títulos de lanzamiento de la nueva consola de Microsoft. Sin embargo, Frank O’ Conner, máximo responsable de 343 Intustries, ha desechado todos estos rumores reiterando que esta cuarta entrega está siendo desarrollado exclusivamente para Xbox 360.

“Halo 4 será para Xbox 360 y utiliza un núcleo modificado del motor de todos los juegos de Halo. No se trata de un motor en específico, ya que pasa a través de evoluciones radicales todo el mundo”

Así que, Halo se mantendrá por ahora en la consola actual de Microsoft. Por una parte, es una buena noticia ya que de esta forma nos queda claro que su lanzamiento estará lista para el próximo año, sin embargo, creo que a más de uno nos habría encantado disfrutar del regreso de Master Chief en una consola de siguiente generación con las ventajas que todo eso conlleva, como un mejor apartado gráfico y el uso de nuevas tecnologías. Además, parecía muy buena idea que la nueva trilogía de la saga diera inicio en una nueva consola.

Esto también podría ser un indicativo de que el anuncio de un ‘Xbox 720’ todavía esté muy lejos, pues si realmente Microsoft planeara lanzar su próxima consola a finales de 2012 o en 2013 como han apuntando muchos rumores en la red, sería tonto que la nueva entrega de la franquicia más importante de la compañía llegue a Xbox 360. Por otra parte, siempre cabe la posibilidad de que en 343 Industries no nos estén diciendo la verdad para luego sorprendernos, nunca se sabe ¿no?.