Hideo Kojima habla de Metal Gear Solid Touch

kojima

Hideo Kojima, el creador de la saga Metal Gear, concedió una entrevista a la revista Famitsu iPhone en la que habló de Metal Gear Solid Touch, el nuevo juego de Konami para el dispositivo de Apple. En Andriasang.com han traducido y comentado la entrevista, en la que Kojima está acompañado de Ikuya Nakamura, director del juego, y Yasuyo Watanabe, productora creativa.

Según comenta Kojima, decidió dejar el juego en manos de Watanabe, que hasta el momento era sólo diseñadora y no tenía experiencia en el desarrollo de juegos, porque cree que era la mejor opción para realizar un título para una máquina como el iPhone. El famoso desarrollador asegura también que el producto resultante ha sido un juego “simple pero sólido jugablemente”.

Creo que hay mucha gente que sabe de la existencia de Metal Gear Solid. Sin embargo, creo que hay muchas personas que no lo juegan porque creen que parece difícil. Me gustaría que esas personas probasen el mundo de Metal Gear Solid de forma tan despreocupada como cuando escuchan música. Por supuesto, también me gustaría que los que ya son aficionados lo disfrutasen.