Journey es el título que más rápido se ha vendido en la PSN

Journey

El magnífico Journey continúa cosechando éxito, pues luego de la estupenda crítica generalizada que ha recibido, ahora Thatgamecompany ha revelado que su última obra también está rompiendo récords en la tienda de PlayStation Network a tan sólo dos semanas de su lanzamiento.

Jenova Chen, director creativo de Thatgamecompany, se encargó de dar la estupenda noticia en el blog oficial de PlayStation, en donde, además de agradecer a todos los jugones, detalló que Journey se ha convertido ya en el juego que más rápido se ha vendido en la PlayStation Network de Estados Unidos y Europa:

“Después del lanzamiento de Flower en el 2009, los jugadores nos mandaron cientos de emails sobre su experiencia con el juego […] Y ahora, la reacción con Journey ha sido más abrumadora. Hemos recibido más cartas en las dos semanas que lanzamos Journey, de las que recibimos de Flower en los últimos tres años.” – dijo Jenova Chen, aunque no reveló cifras exactas sobre las ventas del juego.

Y para los que quedaron fascinados con la música de Journey compuesta por Austin Wintory, Chen también anunció que, tras escuchar muchas peticiones por parte de los fanáticos, el soundtrack será lanzado a través de iTunes y la PlayStation Store el próximo 10 de abril. También confirmó que tienen planeado el lanzamiento de un CD físico de edición limitada, pero por el momento no han fijado una fecha para su lanzamiento.

Sin embargo, a pesar del éxito rotundo de Journey, no todo son buenas noticias para Thatgamecompany, pues recientemente también se dio a conocer que su co-fundadora, Kellee Santiago, decidió dejar el estudio, esto tras haber concluido el contrato que tenían con Sony para desarrollar tres juegos (Flow, Flower y Journey). Sólo esperemos que esto no afecte demasiado al talentoso equipo y nos sigan ofreciendo más maravillas como las tres mencionadas.