Juegos en tabletas y smartphones ¿Tienen futuro?

Kinetik
Kinetik para iPad ofrece la posibilidad de recomendar juegos a tus amigos y que te los recomienden

La verdad es que en el mundo de los videojuegos seguimos estancados, por el hecho de que los dos grandes fabricantes no apuestan por lanzar sus nuevos dispositivos en el mercado y todavía no vemos las nuevas generaciones de consolas de Sony y Microsoft. A la espera seguimos y como ellas no se deciden a darnos de que hablar lo vamos a hacer buscando el entretenimiento en otro sitio, y en este caso lo hacemos en las tabletas y en los smartphones. Y la pregunta es simple, pero creo que la respuesta requiere de mucha más complejidad, nos referimos al futuro de los videojuegos para tabletas y smartphones.

Y es que si hasta el momento hemos visto como los juegos que llegan al mundo móvil son en realidad mucho más simples, con gráficos realmente mucho menos realistas que los que tenemos en el hardware diseñado para jugar de forma exclusiva, la verdad es que poco a poco esto va a cambiando, y probablemente los nuevos procesadores serán parte de esta nueva forma de ver las tabletas y los smartphones como un gadget exclusivo para jugar.

Juegos en tabletas y smartphones ¿Tienen futuro? Para muchos si, y para otros no. El problema es conseguir encontrar el equilibrio entre el juego que de momento es el tradicional en las tabletas y smartphones, es decir, los más sencillos y sobre todo esos que nos recuerdan al pasado; y combinarlos con los gráficos que nos permiten conseguir gráficos mucho más realistas. O sea que ahí estará la clave. Ya veremos si al final funciona o no.