“Killzone 2 es posible en Xbox 360”

¿Por qué Killzone 2 no está en Xbox 360? Algunos pensarán que es porque la consola de Microsoft no es capaz de correr el último título de Guerrilla Games, pero en realidad todo se trata de un tema de exclusividad. Eso no lo digo yo (aunque estoy de acuerdo), lo dice Christian Allen, ex-desarrollador de Bungie.

Según Allen, Killzone 2 es un juego que se podría desarrollar en Xbox 360 sin ningún problema. Considera que esta entrega no tiene nada que la consola no pueda correr y sólo es cuestión de que los desarrolladores lo quisieran hacer porque toda la tecnología necesaria está ahí. El ex-Bungie pone como ejemplo a Halo, que igual podría salir en PS3 si es que no fuera una licencia de Microsoft.

Claro, el ejemplo de Allen no es precisamente el mejor porque los gráficos de un Halo 3 a los de un Killzone 2 mantienen una gran distancia, pero en resumidas cuentas lo que quiere decir es que si un título no sale en una consola no es por problemas de hardware, sino por ser una exclusiva para cierta plataforma.

Es muy típico de los fanboys estas discusiones, pero hay que aceptarlo, todo se trata de dinero, casi siempre esto decide en que consola se queda un juego.

(vía: Destructoid)