Kinect para crear un ejército de cucarachas para rescates

Probablemente solo el titular te haya hecho pensar que nos hemos confundido o que más bien esto sea un artículo de broma. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. En este caso hablamos de una tecnología real, que está siendo desarrollada y que pretende básicamente convertirse en realidad en una ayuda realmente útil en el momento de rescates a personas en los que en muchos casos resulta muy complicado adentrarse por ejemplo por problemas de derrumbamientos o en sitios realmente estrechos. Esa es la idea de utilizar cucarachas. Pero ¿qué pinta Kinect en todo eso?

Pues básicamente al parecer los científicos habrían aplicado la tecnología que permite en Kinect jugar con el movimiento y dirigir con estos lo que vemos en la pantalla de la TV a las antenas de las cucarachas y conseguirían marcarle la ruta que seguir y por lo tanto buscar en dónde queremos que busquen.

kinect escarabajos

 

También hay que tener en cuenta que para darse cuenta de que el movimiento que se detecte en el lugar en el que se haya metido la cucaracha hay que tener otros sensores, aunque en realidad esos sensores nos son más conocidos gracias a los diferentes  juegos que hemos visto para XBox con Kinect como sensor principal para poder llevar a cabo todos los juegos. Vamos que se trata de una innovación llevada sin duda al campo más humano que podría cambiar nuestras vidas y sobre todo, salvar a muchas de ellas. ¿No te parece?

Más info | Cnet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here