Kinect sólo hablará inglés, japonés y español de México

kinect.jpg

La mayor característica de Kinect es obviamente la detección de movimientos, pero otra de sus funciones más importantes es el reconocimiento de voz, lo que nos permitirá interactuar con el dispositivo utilizando comandos de voz. Por desgracia, no todos podrán aprovechar esta característica, y es que Kinect inicialmente sólo reconocerá tres idiomas: inglés, japonés y español mexicano.

Microsoft añadirá soporte para más idiomas en una actualización que se lanzará a principios de 2011, pero al momento de su lanzamiento sólo serán esos tres.

Esta noticia ha levantado muchísima polémica, especialmente en España, en donde algunas personas se han mostrado inconformes por la falta de soporte de “español de España”, o mejor dicho, del castellano. Kinect sólo está preparado para reconocer el español que se habla en México, y aunque al final de cuentas es el mismo idioma, evidentemente tiene una entonación y fonética diferente.

Desde luego, esto no sólo afecta a España, sino también a muchos otros países que hablan un español muy distinto al México; Argentina es un buen ejemplo.

Habrá que ver qué tan sensible es el reconocimiento de voz de Kinect con las distintas variantes que puede tener el español. De otra forma, también se tendría que añadir soporte para el español de colombia, chile, ecuador, paraguay, etc.