Kutaragi castigado

Kutaragi y su consola, la portátil es la otra

Sony Computer Entertainment ha hecho hoy oficial que su presidente Ken Kutaragi será relevado de su cargo en favor de Kaz Hirai, hasta hoy jefe de la división de juegos en EE.UU, para pasar a ser director de la división de videojuegos, lo que según fuentes oficiales le «permitirá centrarse en ver las operaciones completas en vez del negocio del día a día».

Se trata de una noticia muy importante ya que supone una auténtica «patada en el trasero» al que es considerado el padre de la PlayStation, al haber sido el líder del equipo que desarrolló la primera consola de Sony allá por 1994, y por lo tanto, el hombre que les llevó a ganar billones de dólares al convertir la marca en un éxito a nivel mundial.

Parece que Sony, no ha sabido encajar la bajada de ventas del 21% en la división de Kutaragi, en la que la compañía tiene puestas gran parte de sus esperanzas para salvar el bache económico en el que se encuentra. El retraso del lanzamiento y el fallo al intentar alcanzar las cifras de máquinas disponibles en este (de unas 500.000 a 1 Millón de máquinas previstas se ha bajado a unas 125.000 en EE.UU. y 80.000 para Japón) han traído una inevitable disminución de las previsiones de ganancias, y además las ventas de PSP tampoco han ayudado demasiado.

Parece que Hirai se encuentra a la compañía en un momento delicado, desde aquí le deseamos suerte, sabemos que es lector de ScoreZero (que pasa, su castellano es ejemplar…)

Vía: Joystiq

Ir arriba