La consola Steam del CES que no era de Valve

Probablemente muchos visteis con muy buenos ojos la consola recién presentada en la última edición CES 2013, que acaba de finalizar hace nada a una consola que sería el proyecto de Valv para llevar los juegos de Steam a una nueva realidad con un hardware propio y Linux como sistema operativo. Y aunque es cierto que el proyecto es real, la prensa internacional cometió un terrible error al filtrar la que era la imagen cuadrada del modelo Piston, de Xi3, como si se tratase de la Steam Box.

steam_box_setup

En realidad, la imagen que se coló es de la consola desarrollada por dicha empresa, y sería compatible con Steam y Big Picture, pero no se trata de la oficial de Valve, si no de otro hardware en el que también se pretende llevar la plataforma de videojuego online a las pantallas de los televisores.

Los que ahora les hemos presentado en la captura de pantalla si son imágenes reales de la desarrolladora Valve por si mismos, aunque se trata de prototipos, con lo que solo nos darán una idea de lo que pueden tener en mente desde la empresa, pero no son el producto final en sí mismo. En todo caso, por las últimas declaraciones de sus directivos, lo que si podemos concluir es que en Valve piensan a lo grande, ya que su futura Steam Box, la de verdad, podría incluir GPUs con soporte para 8 monitores y mandos, y claro está, vendría sin lectores ópticos para una distribución de contenidos a través de Steam.

Además, aunque darán soporte con Linux como SO, han indicado que también rodarán con Windows, sobre todo porque la mayoría de sus usuarios optan por este sistema, y el porcentaje de los que usamos Mac y Linux es realmente pequeño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here