La nueva plataforma N-Gage se retrasa

Next Generation ha anunciado un retraso en el lanzamiento de la nueva plataforma N-Gage. El pasado mes de agosto, Nokia hizo públicos muchos detalles de su nuevo intento de hacerse un hueco en el mercado de los videojuegos, tras los fracasos de la primera N-Gage y N-Gage QD.

A diferencia de la idea original, el concepto N-Gage es ahora una plataforma de juegos que podrá usarse en distintos móviles de Nokia y no sólo en un terminal concreto. Los usuarios con teléfonos compatibles sólo tendrán que descargarse un programa y a partir de ese momento podrán probar gratis todos los juegos publicados y comprarlos por una cantidad que oscilará entre 6 y 10 euros. Más adelante, el software necesario irá incluido directamente en los dispositivos nuevos. De momento ya se cuenta con el apoyo de importantes editores como Electronic Arts, Capcom o Vivendi.

La fecha prevista del lanzamiento era este mes de noviembre, pero un portavoz de Nokia ha confirmado a Next Generation que ha habido un retraso de varias semanas:

“Esto se debe a un retraso en las pruebas del software. Se ha retrasado unas cuantas semanas, pero la web se lanzará internacionalmente antes de que termine el año.”

(vía: Next Generation)