La nueva PSP Go! verá la luz en el E3

psp_go_conc_sz_1up

Vamos a poner un poco de orden en el torrente de información que está colonizando la red al respecto de la rumoreada nueva PSP en las últimas horas, empezando por decir que Sony sigue sin negar ni confirmar nada, y que todo se basa en rumores.

La liebre salta a partir de una referéncia de Kotaku a partir de podcast de 1Up -que ya ha sido convenientemente retocado- en que se cita por error demasiada información de la nueva consola, empezando por un nombre: PSP Go!. De entre los posibles nombres que se barajan este suena como el más probable al guardar claras referencias a varios productos con la palabra Go! en su nombre. Cuando el rumor ya es imparable, 1Up se ve en la obligación de decir algo y suelta un concepto, en la imagen, que probablemente no se aleja de la realidad. Poco después algunos medios ya confirman, según sus fuentes, y que coinciden con otras de otros medios, que efectivamente, la nueva portátil de Sony se llamará PSP Go! y se presentará en el próximo E3.

Los detalles técnicos de la nueva máquina no distan mucho en general de lo que ya os adelantamos en su momento, pero añadimos el lanzamiento de dos modelos, de 8GB y 16GB de memoria interna respectivamente, y un buen catalogo de títulos ya disponibles para la fecha de puesta a la venta, a partir de otoño, pero diferente en cada región -Europa parece que es la fea del baile, una vez más-.

En la red ya se están levantando oleadas de hordas enfurecidas – a las que me uno- porque al parecer la nueva máquina no llevará un segundo stick analógico, como muchos deseamos.

Ir arriba