La versión pirata de Batman: Arkham Asylum trae consigo una trampa

batmark.jpg

A pesar de que Batman: Arkham Asylum para PC saldrá hasta dentro de unos días, dicho juego ya se ha filtrado en Internet, como siempre pasa. Sin embargo, en este caso, Eidos les ha preparado una trampa a todos los “piratas”.

Quienes descarguen Batman: Arkham Asylum ilegalmente, se encontrarán con un problema: no podrán avanzar en el juego. Pues en la versión que se filtró en la red, el conocido personaje encapuchado carece de la habilidad de planear, lo cual es algo necesario para poder continuar en cierto momento de la historia.

Curiosamente, esto ha salido a la luz cuando en los foros oficiales de Eidos un usuario se quejaba del supuesto problema en la versión PC. Lo que respondió la compañía es que no se trata de un “problema”, sino de una trampa para atrapar a las personas que descargan la versión crackeada del juego para no pagar.

A partir de esto, seguramente sabremos de más desarrolladores que empezarán a filtrar copias incompletas y con errores de sus juegos. No es la solución a la piratería, después de todo siempre se podrán filtrar las copias originales, pero por lo menos es mejor que quedarse de brazos cruzados y no hacer nada.