Las curiosidades de Resident Evil

Resident Evil es una de las sagas que volvió a poner el terror y la supervivencia en el ojo de los jugadores. Luego de las excelentes aventuras de PC de Alone in th Dark, y de algunos intentos japoneses como Clock Tower y Sweet Home, Capcom puso manos a la obra para crear una aventura cargada de sustos y suspenso.

El juego original que dio inicio a la saga apareció por primera vez en 1996 para PlayStation y luego fue adaptado a PC y Sega Saturn. El juego tuvo numerosas remakes, desde la versión Director’s Cut en PSX hasta una exitosa remake para Nintendo GameCube. A continuación te dejamos algunos detalles y curiosidades del juego que quizás no sabías.

resident-evil

Los mensajes ensangrentados

En el juego original de PlayStation había un mensaje en la parte trasera del salón principal. En realidad los desarrolladores querían poner varios de estos mensajes alrededor de la casa. Uno iba a decir “Por Dios santo, lárgate de aquí” en alusión a uno de los mensajes de Sweet Home, el juego de NES que inspiró la mansión y parte de la jugabilidad del título. Finalmente la idea fue desechada.

Las tumbas de la mansión

En la remake de Resident Evil, una de las tumbas del patio tiene una inscripción que dice CAPCOM.

resident-evil-2

Wesker Zombie

En la versión de Sega Saturn hay un modo llamado Battle Game donde podemos luchar contra la versión zombie de Wesker. Es más difícil de matar que un zombi tradicional.

El cazador rojo

Cuando activas la energía eléctrica para el ascensor, regresa a través del camino de la cocina y te encontrarás con un Hunter Alpha de color rojo. La pantalla de carga también cambia cuando nos encontramos con este monstruo que es una variante más poderosa del Hunter tradicional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here