Las PlayStation 3 vuelven a funcionar con normalidad

Con la llegada del 2 de marzo se acabó el pánico para los usuarios de PlayStation 3 que os comentamos ayer. Lo único que hay que hacer es encender la consola, y asegurarse que la fecha es la correcta. Punto final.

A falta de una confirmación precisa, ya que por ahora solamente se apunta a un fallo del reloj interno y a su calendario, parece que el problema radicaba en que el sistema intentaba ponerse al día en un 29 de febrero del 2010 que nunca ha existido. Pero una vez el día ha cambiado, todo ha vuelto a la normalidad.

PlayStation Network vuelve a ser accesible para todo el mundo, se vuelven a recuperar los trofeos, se pueden ejecutar otra vez los juegos, y parece que todo ha sido un susto como nunca se había sufrido desde que existe la PS3. De todas formas algunos datos de usuarios, principalmente trofeos, parece que se están recuperando de forma paulatina, así que paciencia.

Se supone que Sony va a hacer alguún tipo de comunicado oficial al respecto, y que lanzará un parche para evitar que la situación vuelva a repetirse.