Las ventas de videoconsolas y el prisma con el que se miran las cifras

xbox360_wii_ps3_videoconsolas_next-gen

Esto funciona así: Nintendo dice que las ventas de su Wii van viento en popa; Sony dice que las ventas de su PlayStation 3 estan mejorando, y Microsoft dice que la Xbox 360 sigue vendiendo a espuertas. A la postre, todo depende del cristal con el que se mire, y según la fuente que se mire, sobretodo si comparamos a las tres consolas. Así que después de mirar varias estadísticas diferentes, las conclusiones comunes de todos los casos son las que siguen:

La Wii no se vende tanto como hace unos meses. Puede ser la crisis, o porque el mercado ya está copado o falto de atractivo que motive la compra de la consola. Pero en cualquier caso, Nintendo sigue a la cabeza.

La Xbox 360 ya no se vende tanto como antes. Puede que por los mismos motivos que Nintendo, o porque hay gente que se está decantando por PlayStation 3 o Wii.

La PlayStation 3 sigue a la cola de las tres consolas, pero está ganando terreno a la Xbox 360. Puede que sea esta última la que esté perdiendo terreno, pero igualmente la consola de Sony se está acercando, modestamente, a la de Microsoft, y a pesar de que sus ventas siguen sin ser espectaculares, aumentan sin prisa pero sin pausa.

Ojo con estas navidades pasadas, porque podrían ser el principio de un cambio de rumbo en cuanto a las ventas de videoconsolas a nivel mundial. A la postre un cambio de rumbo propiciaría a todas las empresas en poner un mayor empeño y esfuerzo en sus desarrollos, algo que por otra parte, ya toca.

Ir arriba