Let’s TV Play!

Viendo la afluencia de comentarios con respecto al Naruto Shinobi Retsuden que estamos recibiendo últimamente, he decidido sacar una pequeña historia del baúl de los recuerdos…

Hace tiempo, cuando una nueva consola aún no había revolucionado el género de los videojuegos, alguien tuvo una idea: ¿y si se creara un juego en el que tus movimientos fueran los de tu alter ego virtual?

Bandai, muy mañosos ellos, decidieron hacer ese sueño realidad. Así nació Let’s TV Play! Un hardware propio (sin necesidad de ninguna consola) constituido por un procesador y un sensor, sumado a una televisión es lo único que necesitas para jugar.

La primera versión del juego estaba situada en el mundo de Dragon Quest y gracias a un sensor y una espada de mentira te abrías paso a lo largo de la historia a través de hordas de mostruos. Pero ahí no termina la cosa. Viendo que el invento funcionaba decidieron mejorar la jugabilidad, ¿y qué salió de aquello? El Let’s Tv Play de Dragon Ball. Poniéndote una especie de anillos que el sensor reconocía, encarnabas la piel de Goku y a base de golpes y ondas vitales te enfrentabas a enemigos como Vegetta, Frezzer y demás. La experiencia de juego era impresionante.

Hace unos meses, y con motivo de el éxito que cosecha Naruto, Bandai decidió sacar una nueva versión del Let’s TV Play. Esta vez te pones unos guantes de Ninja, que te serviran para hacer técnicas y lanzar shurikens, ¡para poder superar tu examen de Ninja! Los vistosos gráficos son identicos a los de las versiones de PS2 y Gamecube, y aunque no son 3D puramente (son sucesiones de sprites) la sensación de estar jugando un juego de estas consolas es enorme. ¿Podrás salvar a Konoha de sus enemigos? ¡Ponte los guantes y demuéstralo!

Lo único negativo es que Let’s TV Play no ha salido de Japón, por tanto, las tres versiones están solamente en japonés y si quisieras jugar aquí con una versión importada necesitarías o bien una televisión que reconociera NTSC o un adaptador que transformara la señal a PAL. Ambas cosas (el adapator y el Let’s TV Play) son facilmente localizables en tiendas de internet especializadas en videojuegos e importación de ambos. El precio de todo junto roza los 70-80 €, un capricho un poco caro, ¡pero entretenido!