Los Elite Beat Agents desembarcan en Europa

Elite Beat AgentsEl juego de ritmo Elite Beat Agents (versión americana del japonés Osu! Tatakae! Ouendan), que se ha convertido por méritos propios en una de las banderas de la Nintendo DS, por fin tiene una fecha de lanzamiento fijada para el viejo continente, el 13 de Julio.

EBA es un juego absolutamente brillante con personalidad propia que siguiendo la estela de juegos como Dance Dance Revolution! o Guitar Hero, consigue ese toque propio necesario para triunfar. Recomendable al 100%.

Al encender nuestra DS, nos ponemos en la piel de un equipo secreto de misteriosos hombres de negro con licencia para animar (sí, habéis leído bien, animar). Cada vez que alguien grita desesperado “HEEEALP!!” (aun no sabemos si llegará traducido, pero de hacerlo, probablemente el grito fuese algo así como “SOCOOOOURROOO”) nuestros agentes llegan para, usando el poder de la música y el baile, convencer a gente en tremendos apuros de que si se lo proponen, pueden salir victoriosos. Las situaciones que se producen son desternillantes y por si solas hacen que sea una experiencia divertida, pero lo mejor es la forma de jugar… Simplemente hay que ir tocando por orden de aparición los puntos que aparecen en la pantalla siguiendo el ritmo de las canciones, todas bastante conocidas como “Y.M.C.A.” de los Village People, “Canned Heat” de Jamiroquai, “Material Girl” de Madonna o “ABC” de los Jackson Five, así hasta completar un variado repertorio de 19 temazos de ayer y hoy. Incorpora también un modo de juego inalámbrico para que compitas con otros agentes. Os mantendrá pegados a las dos pantallas de la consola durante una buena temporada, garantizado.