Los servidores DRM de Ubisoft, bajo ataque

Al respecto del problema en los servidores DRM de Ubisoft que os contamos ayer, parece que ya se sabe de donde viene.

La situación es que los servidores DRM de Ubisoft son los que permiten a cualquier jugador poseedor de una copia original de Assassin’s Creed 2 entre otros pocos -de momento-, que pueda ejecutar una partida, mientras la conexión a internet esté activa y funcionando y los servidores de la compañía estén en pié. Pues el problema es precisamente que lo servidores estaban caídos, debido, según la propia Ubisoft a un ataque de denegación de servicio (DDoS).

La situación es mas grave de lo que pueda parecer en un principio porque simplemente el objetivo seguirá siendo el mismo en el futuro, cuando los servidores son una base crucial para poder jugar. Y es más grave todavía, si tenemos en cuenta que los jugadores afectados son los que han pagado su propia licencia, cuando cualquier jugador con una copia pirata puede simplemente ejecutar sus copias sin el más mínimo problema.

La frase de que con estas medidas siempre pagan justos por pecadores se acentúa hasta límites insospechados en este caso gracias a los existosos resultados del nuevo sistema antipiratería de Ubisoft, que está empujando incluso a los jugadores con licencias originales a piratear sus copias, simplemente, para poder jugar.

¿Lección aprendida? Me parece que no.