Los simuladores se nos han ido de las manos…

Mucho se está hablando sobre los simuladores que están saliendo desde Steam Greenlight y es que si al principio tenían su gracia creo que, como reza el post, se nos han ido de las manos. Recuerdo juegos de Simulación como Theme Park World, Theme Hospital o el youtubero Mr. Mosquito en el que nos teníamos que poner en la piel de personajes disparatados, pero tenían gracia. Pero claro, lo poco gusta y lo mucho cansa, y es que están apareciendo ahora simuladores surrealistas que, a mi opinion, creo que en vez de beneficiar, están perjudicando al género.

¿A que viene todo esto? Os pongo en situación… Goat Simulator, es decir, un simulador de cabrá, abrió la veda a este carrusel de juegos locos. En él manejabamos a una cabra, la cual tenía que hacer una serie de funciones para conseguir trofeos. En el juego (he de reconocer que es divertido) podíamos engancharnos con su lengua a cualquier sitio, podíamos hacer placajes a cualquier cosa y que saliese volando, saltos imposibles…¡si hasta salía Deadmau5!

Este juego triunfó entre los jugadores independientes y en algunas desarrolladoras surgió la idea de estirar el chicle, y hace pocos días nos enteramos de otro estreno, Rock Simulator. Para el que no sepa inglés, traducido sería una cosa así como “Simulador de piedra”, sí tal y como lees “Simulador de piedra”. Aún no se sabe nada del juego, ni temática, ni objetivos…nada. Solamente que podremos controlar a una piedra. Han colgado algunas imágenes en las que se ve, eso, una piedra.

steamworkshop_webupload_previewfile_274135797_preview

Pero por si fuera poco, ayer se anunció un nuevo simulador que se lleva la palma. Se trata de Grass Simulator (Simulador de hierba) en el que han prometido una buena dosis de hierba, buenos gráficos, control de clima y vacas, muchas vacas. Esto ya, sinceramente, es el despiporre…

grass-simulator-2014-20147164425_3

Sé que son los propios usuarios los que están financiando este tipo de juegos, y que son ellos los que asumirán las consecuencias de comprarse y financiar juegos insulsos pero, ¿no dañarán todos estos juegos la imagen de un género como son los simuladores? ¿Qué te parece?