Lost Planet 3 anunciado, primeros detalles y tráiler

Lostplanet3

Vaya sorpresa que se tenía guardada Capcom para el Captivate 2012, pues sin ningún tipo de aviso previo, la compañía nipona aprovechó este evento para revelar de manera oficial Lost Planet 3, la tercera entrega de la franquicia de acción.

Pero a pesar de tratarse del tercer título de la serie, en realidad Lost Planet 3 funcionará como una precuela, pues contará una historia que se desarrolla varios años antes del primer Lost Planet, justo cuando la compañía NEVEC empieza sus planes para colonizar el planeta EDN III. En el juego tomaremos el papel de Jim, un trabajador de dicha compañía que deberá hacer frente a las condiciones extremas del planeta y, por su puesto, a los temibles Akrid.

Además de llevarnos de regreso a los escenarios cubiertos de hielo y profundizar mucho más en el universo de la saga, Lost Planet 3 promete tener muchos cambios en su sistema de juego combinando combate en primera y tercera persona, así como enemigos mucho más grandes, variados modo multijugador en línea y un mejorado apartado gráfico apoyado por el Unreal Engine 3.

Un punto a destacar es que esta precuela está siendo desarrollado por Spark Unlimited, que para los que no les suene, son los responsables de títulos como Call of Duty: Finest Hour y el -lamentable- Turning Point: Fall of Liberty. Con esto, nuevamente Capcom vuelve a confiar una de sus propiedades intelectuales a un estudio occidental, pues ya en el pasado lo han hecho con Dead Rising, Bionic Comando y el reciente Operation Raccoon City, por lo que esperemos que esta vez dicha decisión funcione mejor.

Lost Planet 3 será lanzado en algún momento del 2013 en Xbox 360 y PlayStation 3, y si bien todavía nos toca esperar un buen rato, por lo pronto ya ha sido revelado un primer tráiler cinemático que intenta dejarnos las expectativas al tope.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *