Más detalles de Wii

WiiA estas alturas nadie esperaba grandes novedades, todos sabemos que la política de Nintendo con su revolucionario proyecto ha sido centrarse en el control por encima de grandes alardes técnicos. Parece confirmarse que el nuevo cerebro de la bestia es el mismo Gekko usado en GameCube, a más velocidad y con menos consumo. Ars Technica ha informado de que se trata del chip 750CL, un derivado del IBM PowerPC 750 (el G3 que empezaron a montar los Mac en 1997) que corre a 900 MHz. Un dato tan interesante como irrelevante una vez tengamos en las manos el wiimando y disfrutemos de los pedazo de juegos que se avecinan.

En otro orden de cosas, Nintendo ha confirmado que sacarán en Japón durante el 2007 una versión de Wii que si que tendrá la función de reproducir DVDs, algo que ya pudieron disfrutar en su día con Gamecube (inolvidable Q de Panasonic) mientras en Europa y Estados Unidos teníamos que aguantarnos y seguir dando a la manivela del Cinexín.
Parece que en Europa, ver pelis en las dos consolas que faltan por salir va a costar. Costará un riñón con PS3 (si encontramos alguna en las tiendas) y el otro si importamos la Wii-VD (si Sony no nos denuncia por ello). Más nos vale pasarnos por el eurochino a por un reproductor de esos de DivX por 40 €…

Por último hay que resaltar que cada Wii tendrá su propio y único friend code, con lo que no tendremos que andar repartiendo códigos distintos para cada juego como pasa actualmente con Nintendo DS. Un acierto.
Vía: Kotaku

Ir arriba