Mass Effect 3 ofrecerá unas 40 horas de juego

Masseff3

Mass Effect 3 está a la vuelta de la esquina y como es de esperarse, ya empiezan a salir sus primeros análisis. El primero en apuntarse ha sido la revista alemana Gamestar, la cual revela en su último número algunos detalles muy interesantes en torno a la última apuesta de BioWare.

En el análisis se menciona que la campaña principal dura alrededor de 15 y 20 horas. Si bien esto puede parecer poco para un título con elementos de RPG, también señalan que la duración se extiende hasta las 40 horas si se hacen todas las misiones secundarias que ofrece el juego.

Así mismo, Gamestar revela que Mass Effect 3 incluye unos 90 minutos de secuencias cinemáticas y unas 100 escenas de conversaciones y eventos in-game que cambian en base a las decisiones al importar una partida guardada de Mass Effect 2. También comentan que el final de esta tercera parte termina la trilogía de la saga y no hay cabos sueltos o típicos cliffhangers, aunque señalan que después de los créditos hay una “secuencia interesante”.

Por otra parte, los fanáticos del RPG podrán estar contentos ya que la publicación asegura que la campaña en la modalidad de juego de Rol (hay otro modo de Acción y uno de Historia) realmente se siente como el primer Mass Effect. Sin embargo, no todos son halagos, pues también critican que la inteligencia artificial no es muy avanzada, que el equilibro del juego no es lo más óptimo y que gráficamente no es muy detallado pese a contar con buenas animaciones.

Dejando al margen estos últimos peros, parece que Mass Effect 3 sale muy bien parado en su primer análisis. El juego se lazará el 6 de marzo en América y el 8 de marzo en Europa para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, así que en tan sólo unos días podremos comprobar nosotros mismos si esta tercera parte logra estar a la altura de las expectativas.