Mass Effect 3 para PC requerirá Origin

Masse3

Parece que Electronic Arts está decidido a meternos su nueva plataforma digital Origin a como de lugar, pues en una reciente publicado en los foros de BioWare, el responsable de comunidad, Chris Priestly reveló que Origin será algo obligatorio en Mass Effect 3, tanto en su versión digital como en las ediciones físicas.

A pesar de todo, desde BioWare quieren asegurarse que el uso de esta plataforma sea lo menos molesto posible, ya que Priestly señaló que no será necesario una conexión permanente a Internet para poder jugar (sólo cuando accedamos al modo multijugador, obviamente) y el juego sólo requerirá una sola autorización al momento de la instalación. Además, ha asegurado que no se impondrá ningún límite para el número de instalaciones que se pueden hacer.

Por otra parte, Priestly también confirmó que Mass Effect 3 no estará disponible en Steam al menos al momento de su lanzamiento. La razón de ello, según ha explicado, se debe a que Steam ha “adoptado una serie términos de servicio restrictivas que limitan la forma en que los desarrolladores pueden liberar parches y otro contenido descargables”.

También dejó claro que no tiene nada que ver con la competencia que ahora existe entre Steam y Origin, pues Mass Effect 3 también estará disponible en otras plataformas digitales de terceros: “Queremos ofrecer Mass Effect a los jugadores con la mejor experiencia posible sin importar donde lo compren o lo jueguen, y estamos felices de asociarnos con cualquier otro servicio de descarga que no limite nuestra capacidad de conectarnos directamente con nuestros consumidores”.

Como seguramente ya sabrán, Mass Effect 3 será lanzado el próximo 6 de marzo en América y el 9 de Marzo en Europa, no sólo para PC, sino también para Xbox 360 y PlayStation 3, en donde, claro está, en estas plataformas los jugadores no verán un solo rastro de Origin (o eso esperamos).