Max Payne 3 vendrá en dos discos en Xbox 360

Maxpayne 3 processed

El polémico tema de los múltiples discos en Xbox 360 vuelve hacerse presente, y es que Rockstar Games acaba de confirmar a través de su cuenta de Twitter oficial que el esperado Max Payne 3 utilizará dos discos DVD en su versión para la consola de Microsoft.

Este pequeño detalle salió a la luz luego de que la cadena de rentas Redbox publicara en su sitio web que sólo se podría alquilar el primer disco del juego, el cual incluye la mitad de la campaña principal y una porción del modo multijugador. Ante la confusión de los usuarios, ya que esto no se había revelado de manera oficial, Rockstar Games rápidamente aclaró la situación y confirmó el lanzamiento del juego en dos discos:

“La información de Redbox no es precisa. Redbox sólo renta un disco para cualquier juego en múltiples discos. Max Payne 3 utiliza dos discos para Xbox 360, por lo que Redbox sólo rentará el primer disco que contiene la mitad de la campaña principal y todo el modo multijugador del juego”.

Así pues, Max Payne 3 también se unirá a la lista de juegos para Xbox 360 que no tiene suficiente con el almacenamiento que ofrece un DVD de doble capa. Algunos de los casos más recientes son Mas Effect 3 y The Witcher 2, que también utilizan dos discos, e incluso Rockstar Games ya lo había hecho anteriormente con L.A. Noire, el cual se lanzó en Xbox 360 en forma de tres discos. Aunque también hemos visto otros casos más ‘dramáticos’ como el Lost Odyssey, el cual necesitó de cuatro DVDs.

Max Payne 3 se lanzará el próximo 15 de mayo en América y el 18 de mayo en tiendas de Europa para Xbox 360 y PlayStation 3. En el caso de la versión para la consola de Sony, está claro que el juego sólo necesitará de un disco Blu-Ray.