Microsoft anuncia SmartGlass e Internet Explorer para Xbox 360

Xboxsg

Se sabía que la conferencia de Microsoft en este E3 iba a estar muy enfocada en servicios multimedia de Xbox 360, y tal cual, una de las principales noticias que ha dado el gigante de Redmond en el marco de este evento ha sido Xbox SmartGlass.

Se trata de una característica que, básicamente, nos da la posibilidad de integrar nuestro Xbox 360 con un dispositivo móvil como un smartphone o una tablet. Además de poder aprovechar esto para tener una especie de “televisor extra” donde sea posible continuar una película que comenzamos en la consola, esta característica también va más allá y, con un concepto muy parecido al GamePad de Wii U, nos permitirá interactuar directamente con Xbox 360.

En lo que a videojuegos se refiere, Microsoft demostró que Xbox SmartGlass podrá funcionar para extender ciertas funciones y obtener nueva información directamente en nuestra tablet. Por ejemplo, en Halo 4 podrá ser aprovechado para tener acceso a Halo Waypoint con detalles en tiempo real de nuestro progreso en el juego. También se mostró como en Madden NFL 13 SmartGlass nos permitirá planear ciertas jugadas y estrategias desde una interfaz externa para móviles.

Xbox SmartGlass también está muy relacionado con otra novedad anunciada para la consola: Internet Explorer para Xbox, lo cual finalmente nos dará la posibilidad de navegar en internet desde Xbox 360. Si bien podremos utilizar el control clásico de Xbox 360 o Kinect para controlar el navegador, también podremos aprovechar SmartGlass para utilizar nuestro tablet como una especie de trackpad o bien un completo teclado.

Tanto Xbox SmartGlass como IE estarán disponibles durante otoño, aunque eso sí, hasta el momento no se ha confirmado una fecha de lanzamiento exacta. En tanto quedamos a la espera, pueden darle un breve vistazo a Xbox SmartGlass en la siguiente demostración.