Microsoft no quiere Halo en Kinect

kinect.jpg

Pocos juegos pero con calidad. Esa es la filosofía de Microsoft en cuanto al catálogo de títulos para Kinect. La empresa dijo que no quiere ver adaptaciones, “shovelware” o títulos que que utilicen la tecnología de una manera forzada.

Alber Panello, director de marketing de Xbox 360, señaló que prefieren tener tan sólo unos cuantos juegos en el lanzamiento de Kinect a un extenso catálogo conformado en su mayoría por adaptaciones forzadas. Fue claro al decir que no quiere ver Halo en Kinect, pero dijo que le gustaría ver qué cosas nuevas pueden hacer Bungie o los desarrolladores de Call of Duty con este periférico.

Estas declaraciones vienen a partir de los constantes cuestionamientos sobre si populares franquicias como Halo o Gears of War llegarán a aprovechar dicha tecnología. La respuesta es un rotundo no, pues “el gigante de Redmond” lo que quiere son videojuegos originales pensados específicamente para Kinect.

Es el punto de vista de Microsoft, pero no dudo que habrá muchas third-party que lancen nuevas versiones de sus títulos para hacerlos compatibles con Kinect.