Ninja Theory habla sobre el nuevo diseño de Dante en DmC

dmc.jpg

La semana pasada se anunció una nueva entrega de Devil May Cry que está siendo desarrollada por Ninja Theory. Y más que el anuncio como tal, lo más sorpresivo de todo fue el nuevo aspecto de Dante. El caza-demonios ha dejado atrás las canas y la barba para lucir una imagen mucho más juvenil y rebelde.

Esto ha generado muchos comentarios, tanto positivos como negativos, incluso Hideki Kamiya, creador del juego original, hizo saber a través de su Twitter que no estaba nada satisfecho con el nuevo look. Obviamente Ninja Theory no podía quedarse callado, y el jefe del estudio, Tameem Antoniade, ha salido a defender la nueva imagen señalando que el anterior diseño de Dante ya no era cool.

“Se trata de que Dante sea más cool y hacerte sentir cool al momento de que lo estás jugando, y el combate y el estilo de juego son parte de eso. Lo que era cool hace 12 años (que fue cuando creo que el juego salió a la luz), ya no lo es.”

“Si Dante caminara por cualquier bar de Tokyo vestido como estaba, todos se reirían de él. Lo que hizo Devil May Cry cuando se lanzó fue mezclar todo lo bueno del cine de acción, la moda y la música de ese momento. Creo que ahora, para que el título tenga el mismo efecto, es necesario recurrir a nuevas cosas.”

Pues ahí lo tienen, el nuevo DmC gira en torno a todo lo ‘cool’. No sé si sea la mejor base para crear un juego, pero Ninja Theory sólo defiende su trabajo. Cool o no cool, lo importante será lo que esta nueva entrega tenga para ofrecernos, y definitivamente no será suficiente con que Dante ahora se vea más “genial”.