Nintendo 3DS, fecha y precio oficial

nintendo3ds.jpg

Hace sólo unos minutos ha terminado la esperada conferencia de Nintendo en Japón, y tal y como se esperaba, fue revelada la fecha de lanzamiento del Nintendo 3DS. Por desgracia, la consola no llegará este año como se rumoraba, sino el 26 de febrero de 2011 en Japón y en América y Europa durante marzo.

Para el mercado occidental no se confirmó el precio del 3DS, pero en Japón costará 25,000 yenes ($300 dólares) y se lanzará en negro y azul turquesa.

Además del precio y la fecha, también fue revelado el diseño final de la portátil. Es casi el mismo que pudimos ver en el E3 y que en ScoreZero tuvimos la oportunidad de probar, la única diferencia es que el stick analógico tiene un color diferente al de toda la consola. El stylus tampoco es nada diferente al que ya incluye el DS, sólo tiene un acabado cromado y parece ser un poco más grande.

Para ser sinceros, yo esperaba que Nintendo sorprendiera con un diseño muy diferente, no me termina de convencer que se vea idéntico al DS. Pero eso es lo de menos, el 3DS tiene muchas características con las que sorprendernos.

Ir arriba