Nintendo presenta el diseño final del Wii U GamePad

Wiiugp

En una presentación previa al E3 2012, Nintendo dio a conocer más detalles sobre Wii U, en concreto, de su característico control, el cual ha sido nombrado oficialmente Wii U GamePad, y confirmando también el diseño final que se había filtrado anteriormente en algunas imágenes.

Uno de los principales cambios que presenta la versión final del mando está en los circle pads que asemejaban a los del Nintendo 3DS, pues estos han sido reemplazados por dos sticks análogos mucho más convencionales y que incluso se pueden presionar. También podemos ver algunas modificaciones menores en la distribución de los botones, un botón dedicado a la TV, así como un rediseño en la fisonomía trasera del control con el fin de hacerlo más ergonómico.

Satoru Iwata, Presidente de la Gran N, confirmó la integración del lector NFC en el gamepad, el cual vimos en funcionamiento en un vídeo filtrado de Ubisoft y que podrá ser aprovechado para identificar objetos o tarjetas colocados sobre la pantalla. Así mismo, como se había confirmado anteriormente, el mando contará con giroscopio y sensores de movimiento y tendrá total compatibilidad con el WiiMote de la anterior consola y el nunchuck.

Otra de las sorpresas en este especial pre-E3 ha sido la presentación del Wii U Pro Controller, un control inalámbrico con un diseño mucho más convencional (muy parecido al mando de Xbox 360, en realidad), y que pretende ser una solución para los títulos multiplataforma que se lancen en Wii U y que no requieran de las características que ofrece el GamePad o un esquema de control muy diferente.

Wiiupro

Por el momento no se han revelado más detalles sobre juegos o características mucho más precisas sobre el hardware de la consola, por lo que sólo nos queda esperar hasta mañana martes para la esperada conferencia de Ninendo en el E3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *