Nintendo ya trabaja en la consola sucesora de Wii

Nintendo

Satori Iwata, presidente de Nintendo, ha confirmado que ya se encuentran trabajando en lo que será la sucesora de Nintendo Wii. Claro, a estas alturas seguramente tanto Sony como Microsoft también se encuentran en planes para su próxima consola, pero al menos Nintendo es la primera compañía en admitirlo y además en hablar un poco sobre ello.

En una entrevista para la revista Forbes, Iwata comentó que ya están preparando lo que será el próximo hardware, pero considera que esto es una “especie de caja que los consumidores compran a regañadientes sólo para jugar nuestros juegos”, lo cual habla de que Nintendo podría seguir su camino de no enfocarse tanto en el hardware.

Iwata también señala que con Wii lograron obtener una “revolucionaria interfaz de usuario” pero por ahora no puede decir que lograran lo mismo para la próxima generación, por ello considera que el verdadero reto de Nintendo estará en ofrecer algo diferente, pues la gente es lo que espera y para ellos será realmente difícil ir más allá de las expectativas.

(vía: CVG)