Nos dejamos la piel con Project Natal

¿Recuerdas esa novedad de Microsoft en el E3? No nos referimos a otra cosa que ha Project Natal, ese renovado y vitaminado producto de Xbox que pretende superar y revitalizar un sector que ahora mismo controla Nintendo con su Wii.

Ayer pudimos sentir, experimentar y disfrutar en nuestros cuerpos con Project Natal, sin duda la gente de Microsoft ayer me sorprendió, a pesar de probar la típica demo de la galería acristalada y las pelotas destrozando cajas, vi como la cámara cumple con creces todas las expectativas.

Como ya sabéis esta cámara tiene la particularidad de hacer una lectura en 3D del espacio en el que jugamos,  por ejemplo Sony y Nintendo tienen dos sistemas parecidos, pero que no hacen lectura tridimensional, se sirven de un periférico que da información de su posición en el espacio, pero no una cámara que recrea la estancia en 3D, por lo que a mi respecta (y ya se los dije a la gente de Xbox ayer) ambas tecnologías (tanto la de Sony, como la de Wii) no me convencen, sin duda Project Natal me dejo un buen sabor de boca.

No todo es bonito, precioso o maravilloso, pero no debemos olvidar que lo que ayer probamos no es más que una demo, a finales de este año será cuando Project Natal salga a la venta, bajo otro nombre, acompañado de más juegos y es muy seguro que con sorpresas interesantes, ya nos dijo uno de los principales responsables de Xbox en España, que el E3 2010 será MUY interesante y hasta aquí puedo “leer”.

Cosas a destacar:

La cámara es capaz de reconocer el movimiento de tus manos-brazos y saber el efecto que estás dando a la bola. Una de las cosas que quería “testear” es como se comportaba la pelota de la demo y me sorprendió que la cámara reconociera la posición de mi mano y pudiera trazar el efecto que yo le quería dar, golpes picados, efectos curvos, incluso la velocidad de tu cuerpo es recogida por Project Natal, todo tu cuerpo es un objeto con el que poder interactuar.

Pude jugar con Txema, redactor de Engadget y comprobar que si ambos nos pasábamos al lado del otro, Project Natal nos reconocía y los avatares del juego se cambiaban también de lugar, si te salías del campo de la cámara, el juego se ponía en modo individual y si alguien decidía entrar, la cámara al reconocer una nueva persona, creaba un avatar nuevo con el que jugar y tras terminar la partida, te daba a elegir cambio de sexo, una IA bastante buena (si es que se le puede denominar IA).

Es una pena que nada de esto lo pudiéramos filmar, pero no os preocupéis pues en nada de tiempo seremos testigos de la evolución de este proyecto y en España tendremos este nuevo Project Natal para jugar, nos dijeron que para julio, agosto nos volverán a invitar para jugarlo y esta vez tendremos la posibilidad de mostrar algo más de lo que ya se ha visto hasta el momento.

Tras el salto tendrás la oportunidad de verme hacer el… ¿Imbécil? Con Project Natal, también tenemos otro video en el que dos chicas guapísimas de la agencia se lanzan a probarlo.