Nuestras impresiones tras jugar con PlayStation Move

Esta mañana ScoreZero ha tenido el placer de poder estar en el “PlayRoom” de Sony y poder jugar con su nuevo producto, el PlayStation Move. A estas alturas ya sabéis qué es, en ScoreZero ya os hablamos del PlayStation Move, por lo tanto ahora os contaremos qué me ha parecido. Pero no os preocupéis, que no  faltará una buena galería de imágenes y dos vídeos en los que se verá el PlayStation Move en todo su esplendor.

  • ¿Responde bien a los movimientos?

Hay que tener en cuenta que la demo con la que jugábamos era una Pre-Alpha, por lo tanto hay que ser sincero y no sacar conclusiones precipitadas. De todos modos en algunos momentos, sobre todo en movimientos rápidos, la respuesta tenia algunos fallos. Salvo esto, al mover el mando en los diferentes ejes y girarlo sobre si mismo cambiando su posición en el espacio obtiene una buena nota.

  • ¿Es fácil de usar?

La verdad que es muy intuitivo, por ahora los juegos con los que hemos usado el PlayStation Move no requerían de muchas acciones con los botones. El típico botón “gatillo” para acciones de lanzar, agarrar o el famoso “X” para alguna acción o movimiento determinado. Pero donde más he disfrutado es con la opción “Gladiator” y la de “Balonmano”, dos juegos rápidos, sencillos y muy adictivos. En ambos puedes elegir si jugar con un solo mando o con dos, sin duda recomiendo que desde el primer día tengas dos (4 para jugar con quien tu quieras), pues en el juego de Gladiator uno de los mandos te permitirá usar el escudo y el otro para los ataques o los movimientos de esquivar.

  • ¿Cuándo, cómo y cuánto?

La fecha de lanzamiento está prevista para otoño, pero en el E3 2010 podremos saber algo más  -vamos que este producto estará pensado para la época navideña-, el precio, según nos han comentado, no será superior a los 60 euros y el pack inicial constará de:

  • Mando
  • Cámara
  • Juegos

Luego se comercializará de manera individual el mando de movimiento y el de control (Sub-Controller).

  • Resumen

Al salir de PlayRoom tenía muchas cosas claras, que intentaré sintetizar en este último bloque. Por ejemplo, PlayStation Move me ha dejado mejor sabor de boca que Project Natal, alguna perrería que he podido hacer me ha demostrado que -a pesar de la pre-alpha- el sistema responde muy bien, los sensores de movimiento, el giroscopio y el acelerómetro de 3 ejes, el sensor de campo magnético y las esfera hacen de él un producto totalmente recomendable para los amantes de Sony y de esta nueva modalidad de diversión. No creo que recomiende el PlayStation Move para un Shooter, pero para otro tipos de juegos es ideal y divertido. Tener en cuenta que PlayStation Move será compatible con muchísimos juegos de PlayStation, seguro que más de [email protected] tiene curiosidad por saber que se siente al jugar con su juego favorito teniendo entre sus manos el mando de PlayStation Move.

Espero que en el E3 2010 presenten su versión final y veamos qué otros juegos podrán disfrutar o se lanzarán en exclusiva para PlayStation Move. Casual Gamers… yo estaría pendiente ;D

  • ¿Me lo compraría?

Si fuera poseedor de una PS3, sin duda diría que sí. Por menos de 60 euros puedes tener horas y horas de diversión ante tu televisor. Supongo que un “PowerGamer” ve este producto con otros ojos, yo lo veo con unos ojos ansiosos de diversión sin necesidad de estar pegado a la pantalla durante horas para pasarme un juego.

Pero como leer es muy aburrido, os recomiendo que tras el salto veais los dos vídeos que hemos grabado. Debo dar las gracias a Txema Marín de Engadget por ser el que me ayudara con la camara para grabar 😀