Nuevos detalles del lanzamiento de OnLive: disponibilidad y precio

En la Game Developers Conference del año pasado se presentó On Live, un servicio de videojuegos mediante streaming que se postuló como la revolución del mercado, al no requerir ninguna plataforma concreta, ni un desembolso excesivo ni una inversión por juego por parte del usuario, y en la que los requisitos no son ningún problema. Por aquel entonces muchos dimos nuestra opinión al respecto de la escasa viablidad del proyecto pero aún y los escépticos, acaba de surgir los detalles cruciales en cuanto a disponibilidad y precio entre otros.

Ha tardado un año en salir a la luz, pero ya se anuncia que OnLive se lanzará en Estados Unidos el 17 de junio a un precio de 15 dólares al mes, sin contar en ese precio la compra o alquiler de juegos, sobre los cuales no se sabe nada, por el momento.

5 datacenters se encargarán de abastecer a jugadores de PC y Mac -solo es necesario un navegador y una conexión a internet- a una resolución inicial de 720p en vistas a que en breve, y dependiendo de que el ancho de banda se vaya ampliando, lleguen los 1080p y 60 fps. A esta ampliación llegarían adaptadores de televisión para usar OnLive.

Como punto de partida el servicio abrirá sus puertas con títulos de la talla de Mass Effect 2, Assassin’s Creed II, Dragon Age OriginsPrince of Persia: The Forgotten Sands entre otros.

Ahora sólo queda saber los precios de las compras y alquiler de los títulos, y la disponibilidad en otros países. De todas formas se augura que la experiéncia en el mercado estadounidense marcará la pauta para el resto del mundo.

En general, yo sigo sin ver clara la viabilidad del servicio. Y ojalá me equivoque.