Ouya permitirá emuladores de NES y Super Nintendo en su consola

De consolas que permiten retomar los juegos de máquinas antiguas y que les encantan a los gamers retro ya hemos estado hablando esta semana gracias al lanzamiento, o mejor dicho al anuncio del lanzamiento del modelo Retro N5que como te hemos descrito soportará casi todas las videoconsolas que alguna vez tuvimos y que a día de hoy ya están descatalogadas. Sin embargo, parece no ser la única en sentirse atraída por el mundo de los videojuegos de antaño, porque hoy nos despertamos con una noticia muy similar por parte de Ouya.

Ouya permitirá emuladores de NES y Super Nintendo en su consola, es más, están convencidos de que con esa posibilidad, serán muchos más los que se sumen al concepto de consola libre y sobre todo acabará convenciendo a esos gamers que para encontrar sus títulos tenían que recurrir a viejos sistemas. A mi la verdad me parece una interesante opción frente al hardware actual del mercado, ya que aunque no se han presentado oficialmente ni la alternativa de Sony, ni la de Microsoft, nos parece que pondrán muchas pegas que harán un sistema cada vez más cerrado.

ouya emuladores

Parece que la cosa asusta un poco, sobre todo porque con las posibilidades de desarrollo que supone tener un proyecto libre, en muy poco tiempo Ouya podría superar con creces los logros de las dos grandes compañías que actualmente se sortean el mercado y a las que habría que sumar a Nintendo, que no pasa por su mejor racha. En todo caso, veremos que es lo que pasa, porque sacar conclusiones ahora mismo, con el proyecto recién iniciado y sin conocer a esos grandes rivales es un poco especular de más ¿No te parece?

Más info | ARS Technica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here