Parche 1.4 para Skyrim solucionará el problema de lag en PS3

Ivskyrim

A pesar de ser uno de los mejores títulos del 2011, ya todos sabemos de la gran cantidad de bugs que tiene The Elder Scrolls V: Skyrim, y aunque Bethesda se ha encargado de solucionar muchos de estos errores con el lanzamiento de diferentes parches tanto para Xbox 360 y PlayStation 3, son los usuarios de esta última plataforma los que tienen que sufrir un grave problema de lag que se intensifica conforme se progresa en el juego y aumenta el tamaño de las partidas guardadas.

Por fortuna para toda la horda de usuarios de PS3 molestos, parece que dicho problema finalmente será resuelto en breve, pues un desarrollador de la compañía así lo aseguró en su cuenta de Twitter luego de que un usuario le cuestionara sobre el bug de relentización: “Vamos a solucionar eso en la actualización 1.4 que está programada para este mes”.

Si bien no se ha especificado una fecha de lanzamiento exacta, sin duda es una excelente noticia saber que Bethesda no ha hecho caso omiso a las gran cantidad de quejas en internet y han decidido poner manos a la obra. En realidad, Bethesda ya había intentado solucionar esta cuestión con el parche 1.2, pero no sólo no fue corregido, sino que, para empeorar, trajo consigo otros errores y problemas que posteriormente tuvieron que ser resueltos en la actualización 1.3.

Este polémico problema se caracteriza por hacerse más evidente luego de haber avanzado varias horas en el juego. Aunque Bethesda ha evitado dar detalles sobre por qué se produce, al parecer tiene que ver con la forma en que Skyrim gestiona la memoria en PlayStation 3 y que esta cada vez tiene que cargar más datos en base a las estadísticas del personaje, cambios en los escenarios, etc. Esperemos que tras el nuevo parche al fin podamos olvidarnos de todo este problemático tema.