Parece que Microsoft empieza a ‘entenderlo’

live

Cada cierto tiempo hemos tenido algunas polémicas referentes al tratamiento que Microsoft daba en Xbox Live a los homosexuales. De hecho, su política era tan estricta que se prohibían incluso los gamertags que incluyeran la palabra ‘gay’, incluso cuando ésta formaba parte del apellido del usuario.

El último caso que se ha dado ha tenido que ver con una tal Teresa, expulsada del Live por decir que era lesbiana. Sin embargo, parece que el siglo XXI está llegando por fin a Microsoft y han decidido tomar cartas en el asunto. Al menos eso es lo que se desprende de las palabras de Stephen Toulouse, moderador jefe de Xbox Live, en su Twitter:

La expresión de cualquier orientación sexual (hetero, gay o cualquier otra) no está permitida en los gamertags. Sin embargo, parece que los usuarios quieren tener esa posibilidad, así que estoy investigando cómo podemos proporcionársela de forma que no sea mal utilizada. No puedo decir nada más por el momento, excepto que estoy trabajando ahora mismo para encontrar una manera de expresar de forma segura las preferencias sexuales.

Ir arriba