Pathologic ¡Remake por Kickstarter de un juego de culto!

Pathologic es un juego extraño que salió para PC en 2005 y combinaba elementos de survival horror y exploración en primera persona. El título se convirtió rápidamente en juego de culto pero nunca tuvo demasiada publicidad en los medios.

Ahora a través de Kickstarter hay una campaña para reunir dinero y hacer una remake que le haga honor a este sorprendente e intensa aventura. El juego tiene una trama cargada de giros interesantes y sorpresas, lo más recomendable es no ver ninguna imagen ni reseña antes para evitar spoilers, y los habrá.

pathologic

Pathologic y la nostalgia de los jugadores

La aventura es difícil y la traducción del ruso no fue la mejor, eso hizo que el título recibiera bajas puntuaciones entre los medios especializados. Aún así los fanáticos de los videojuegos encontraron elementos increíbles en su trama y jugabilidad como para convertirlo en un juego de culto.

Como buen título de survival horror tendremos que tener en cuenta nuestra barra de salud para progresar. Hay que dormir, comer e impedir que la infección que ha convertido el mundo en un lugar desolado acabe con nosotros.

El juego está ambientado en la estepa rusa y sucede en algún momento de principios del siglo XX y nos obliga a evitar bajo cualquier circunstancia caer bajo la infección que amenaza con convertir a Rusia en un páramo desierto.

Hay tres personajes para elegir que cuentan la historia desde puntos de vista diferentes pero a través de muchos eventos similares. El pueblo pronto se verá sometido a todo tipo de medidas drásticas mientras el miedo a la infección se vuelve más y más grande.

Escapar con vida no es fácil, pero tampoco puede decirse que Pathologic sea un juego imposible. Eso sí, si eres de los que se asustan fácil lo mejor es alejarse porque esta remake promete ser aún más aterradora.