PC Fútbol podría renacer hoy

PCFutbol

En la red española se está comentando que la licencia de PC Fútbol podrá renacer de sus cenizas hoy mismo, después de que Korner Entertaintment se haya hecho con los derechos de la misma. Quién está detrás de la compañía tiene basta experiencia en el mundo videojueguil y más concretamente en PC Fútbol, y no són pocos los que apuntan a un renacimiento del mítico juego. Mítico al principio, claro, lo que plantea un reto.

PC Fútbol era un grandioso juego, sin exagerar, y además era producto 100% nacional. Nació de la mano de la ya exenta Dinamic Multimedia, que después mutó en forma de Gaelco Multimedia -compañía francesa- en los gloriosos inicios de La Prisión, el primer juego de rol online 100% español, -y que todavía sigue en pié– en el cual algunos tuvimos más que una simple vinculación en su desarrollo, yendo mucho más allá de ser simples jugadores.

Os cuento todo esto porque por aquel entonces PC Fútbol no tenía rival y algunos creemos que factores muy distintos a la calidad del título dañaron la franquicia de PC Fútbol, entre otras. Cambios empresariales a nivel interno mermaron la calidad del juego; se cambió su filosofía, pasó a otras manos, y cuando se intentó reflotar fué un estrepitoso fracaso. Y ahora la cosa podría ser peor. Resulta que ahora en temas futboleros existen dos grandes rivales de incuestionable calidad: Pro Evolution Soccer y FIFA; pero eso sí, ninguno de estos dos han logrado lo que en su momento consiguió PC Fútbol.

Démosle un voto de confianza a los nuevos propietarios de la franquicia; estoy convencido de que saben lo que hacen.

Ir arriba