PlayStation Vita se lanzará en febrero

La espera por conocer la fecha de PlayStation Vita en occidente ha terminado. Sony ha confirmado que su nueva consola portátil se lanzará de manera simultánea en Europa y América (incluyendo Latinoamérica) el 22 de febrero de 2012.

Vita estará disponible en las tiendas en dos modelos diferentes: El primero con WiFi por $249 y el segundo modelo con 3G/WiFi por el precio de $299 dólares. En el caso de Europa, la cantidad se mantiene exactamente igual para ambos modelos pero en euros.

No se han confirmado los juegos que estarán disponibles para su lanzamiento, pero Sony ha reiterado que están haciendo su mejor esfuerzo para asegurarse que Vita esté disponible con un amplio catálogo de títulos. También destacó que actualmente hay más de 100 juegos en desarrollo para la portátil, entre los que se incluyen Uncharted Golden Abyss, Ultimate Marvel vs. Capcom 3, Resistance y Assassin’s Creed.

Esperemos que dentro de los próximos meses finalmente empecemos a conocer más detalles de los títulos que llegarán junto a la consola, al final de cuentas, los juegos es lo más importante.