Anunciados Pokémon Black & White 2 para Nintendo DS

Pokemonbw2

Este fin de semana Nintendo aprovechó el show de televisión japonés Pokémon Smash para anunciar un nuevo título de su exitosa franquicia, confirmando así los rumores que circulaban desde hace unas cuantas semanas. Pero contrario a lo que muchos se esperaban dado el historial de desarrollo que tiene la serie, no se trata de Pokémon Gris u otra combinación de colores, sino de Pokémon Black 2 y Pokémon White 2, secuelas directas de las ediciones negra y blanca lanzadas hace dos años.

Pero esta no ha sido la única sorpresa, pues Nintendo también anunció que ambos títulos están siendo desarrollados para Nintendo DS. A pesar de que esta parecía la oportunidad perfecta para que Pokémon hiciera su arribo en 3DS, la compañía nipona ha preferido mantener el juego en su anterior portátil.

Hasta el momento no se han revelado detalles sobre las características de estas entregas, pero por lo que se puede ver en la única imagen que se ha dado a conocer, tendrán como “protagonistas” a dos nuevos Pokémon que son una fusión de las especies legendarias Kyurem, Reshiram y Zekrom de la última edición. Además, dado que el título viene acompañado de un número dos, todo parece indicar que la historia estará directamente conectada con el juego anterior.

Pokémon Black 2 y Pokémon White 2 verán la luz en Japón en junio de este mismo año. Nintendo no ha dado información sobre su lanzamiento en el mercado occidental, pero un breve comunicado en el sitio oficial de Pokémon en Estados Unidos ha asegurado que a lo largo de este año se darán a conocer detalles sobre estos dos nuevos títulos. Como como sucedió con las últimas ediciones, parece que llegarán a América y Europa con unos meses de retraso.