Pokémon X e Y alcanzan la friolera de 100 millones de intercambios de pokémon

Para todos es sabido que Pokémon es una de las grandes franquicias de Nintendo, una de sus gallinas de oro. Es disfrutado tanto por pequeños, por su aspecto inocente e infantil, como por mayores, por su componente rolero y estratégico, y ese amplio target hacen que se convierta en un título de éxito cada vez que aparezca una nueva entrega. Pokémon X e Y no han sido una excepción y desde su lanzamiento se convirtió en uno de los juegos más vendidos de Nintendo.

Pokémon X e Y lavaba la cara a los títulos de la antigua generación con un entorno gráfico 3D y renovando los combates haciéndolos más interactivos y con animaciones más potentes. También introdujeron más de 100 pokémon nuevos y entre ellos estaba Vivillon, un pokémon tipo bicho que cambia sus colores según la zona geográfica donde vivas. Pues bien, con motivo de la escalofriante cifra de 100 millones de Pokémon intercambiados a través de la Global Trade Station (GTS), Nintendo obsequia a todos los jugadores de Pokémon X e Y con un Vivillon con Motivo Fantasía.

image002El Pokémon Vivillon Motivo Fantasia lo podrán coleccionar todos los que hayan comprado  Pokémon X o Y y en sí no tiene nada de especial salvo el color de flores que tiene (no tiene ni ningún ataque especial, ni nada distinto respecto a otros Vivillon).

La verdad es que alcanzar la cifra de 100 millones de Pokémon intercambiados es un gran éxito para Nintendo que ve como una de sus grandes franquicias, como es Pokémon, no para de crecer y de acumular fans, ante la impávida mirada de otras IP de Nintendo que bien, podían ser igual de explotadas, pero que no saben aprovecharlas tal y como hicieron con las criaturas de Nintendo.

Ir arriba