Pokkén Tournament ¡Peleas de Pokémon en tiempo real

El mundo de los videojuegos está plagado de crossovers. Títulos donde personajes de diferentes franquicias se encuentran para contar historias imposibles o simplemente disfrutar de combates épicos. Sucedió en Marvel vs. Capcom y Mortal Kombat vs. DC y ahora le toca el turno a los monstruos de bolsillo Pokémon.

Si tu sueño fue pelear en tiempo real con los monstruos de Pokémon entonces ha llegado el título ideal para ti, se llama Pokkén Tournament y será lanzado en salones arcade de Japón. El juego no incluye personajes de Tekken, al menos de momento, pero es desarrollado por los creadores de esta saga de pelea tridimensional.

pokemon

Un juego de pelea diferentes

No es tan rara la idea, Pokémon siempre fue una saga de peleas, pero centrada en los combates por turnos y los componentes RPG y de estrategia que supone entrenar a tu monstruo, elegir sus ataques y el momento en el que los usamos.

Esto no ha detenido a Harada y demás muchachos de Project Soul, los responsables de Tekken y Soul Calibur de Namco Bandai. El nuevo juego quizás llegue a las consolas si el éxito acompaña la propuesta para salones arcade, es una pena que solamente salga en Japón ya que en el resto del mundo los salones arcade están al borde de la desaparición.

Su lanzamiento para Wii U sería una gran noticia para la consola de sobremesa de Nintendo pero parece que todo lo relacionado con el desarrollo de la aventura va despacio, no quieren apresurarse. Buena idea teniendo en cuenta que los números de Wii U no son los mejores y el proyecto podría ser cancelado si no hay buenos resultados.

El aporte de Harada al juego es un estilo de pelea 3D con estilo Tekken y toda la magia de sus espectaculares combates. ¿Preparado para ver luchar a Pikachu y Charmander?

Ir arriba