Portal 2 anunciado oficialmente

portal2gi.jpg

Valve ha anunciado de forma oficial Portal 2, la secuela de uno de las entregas más innovadoras de los últimos años. Era algo que se veía venir, en especial por ese final que tuvo la primera parte y, obviamente, por el gran éxito que logró.

Por el momento, la gente de Valve sólo se ha limitado a hacer el anuncio, sin soltar ningún detalle importante sobre lo que nos traerá esta secuela.

No obstante, gracias a unos scans que se han filtrado en la red de la edición del mes de abril de la revista Game Informer, la cual incluirá un completo artículo dedicado a Portal 2, ya nos hemos enterado de algunos cuantos detalles. Entre ellos, que su lanzamiento está previsto para Xbox 360, PC y Mac OS X.

El juego se desarrollará cientos de años después de los hechos del primer juego, sin embargo, los personajes protagonistas serán los mismos. Tendrá un modo cooperativo que nos contará una historia diferente al modo individual, y una vez más, toda la acción tendrá lugar en los laboratorios Aperture Science.

Las expectativas para Portal 2 no pueden ser más altas. Y es que, contrario al primer juego, esta nueva entrega llegará por todo lo alto y no sólo como un “plus”. Ojalá no falta mucho para ver los primeros vídeos. ¿Alguien dijo GDC10?