Primeros datos sobre BioShock 2 (actualizado)

BioShock 2

[Actualización: Parece que los primeros rumores filtrados no eran completamente ciertos. Sí es verdad que el juego transcurre varios años después del primer BioShock y que la Big Sister será la antagonista principal, pero olvidaos de los soviéticos. Además, parece que el protagonista será un Big Daddy y que podremos interactuar con las Little Sisters del mismo modo que éstos hacían en la primera entrega. También se ha confirmado el modo multijugador]

Después del teaser site, de las Big Sisters y de rumores varios, por fin conocemos de forma más o menos oficial de qué irá la segunda parte de BioShock. Según cuentan en la revista Game Informer y ya podíamos imaginar, BioShock 2: Sea of Dreams no será finalmente una precuela, sino una secuela que ocurrirá siete años después del original. El protagonista, un detective privado llamado Jack Abbott, acabará en la siniestra ciudad de Rapture al investigar la desaparición de su hija, aparentemente secuestrada por una de las Big Sisters.

En la ciudad coincidirá con un submarino soviético cuya tripulación buscará el ADAM para darle ventaja a la Unión Soviética frente a Estados Unidos (recordemos que el juego se desarrolla en plena Guerra Fría). La presencia de enemigos humanos cuerdos hará que tengamos que usar estrategias diferentes que con los Splicers que ya estaban en la primera parte.

El juego nos permitirá recorrer algunas zonas que quedaron sin explorar en el primer BioShock, como un zoológico repleto de animales enloquecidos y mutados. También tendremos nuevos Plásmidos que prometen ser muy útiles. Con uno haremos que el tiempo vaya más despacio (o nosotros más deprisa, según se mire) y con el otro podremos leer la mente del resto de personajes. Posiblemente lo más interesante que se ha contado sobre el juego es que habrá un modo cooperativo, algo que siempre le da mucha vidilla a un FPS.

(vía: Destructoid)

Ir arriba