Gust anuncia Atelier Asha: Alchemist of Twilight Ground

Atelier atg

Luego de que Gust revelara que estaba trabajando en un una nueva entrega de la franquicia RPG Atelier bajo el nombre en código Project A14, el estudio ha decidido acabar con el misterio y ha anunciado oficialmente su título: Atelier Asha: Alchemist of Twilight Ground.

Esta aventura nos pone en el rol de Asha Artour, una chica de 17 años que vive sola tras la muerte de su abuelo y que ha decidido emprender un viaje para encontrar a su pequeña hermana Nio Artool, quien desapareció de un día para otro sin dejar rastro alguno.

Alchemist of Twilight Ground contará con un sistema de juego llamado “Connect the Memories“, el cual permitirá a Asha ir registrando todas sus vivencias y que también servirá para que podamos ver cómo va creciendo, pasando de ser una joven hasta una mujer adulta. Las batallas seguirán estando basadas en turnos, pero implementarán un nuevo sistema de coste de elementos, de modo que ciertos ataques requerirán de mayores cantidades. La posición de los enemigos también será algo muy importante, pues entre más lejos se encuentro nuestro objetivo, mayor será el costo.

Si bien no se ha mostrado imágenes reales del juego, la revista japonesa Famitsu ha señalado que esta entrega tendrá un apartado visual más detallado y escenas de eventos con modelos completamente en 3D. Además, contrario a entregas anteriores, el diseño ya no estará a cargo de Mel Kishida, sino que será responsabilidad de Hidari, conocido por su trabajo en el anime Fractale.

Atelier Asha: Alchemist of Twilight Ground está siendo desarrollo en exclusiva para PlayStation 3 y se pondrá a la venta en el mercado japonés a partir del próximo 28 de junio. Por desgracia, para nosotros los mortales, de momento no se ha mencionado nada sobre su lanzamiento en occidente, pero con un poco de suerte podríamos tener noticias antes de que finalice el año. A cruzar dedos.